Tras el cambio de sentido de calles del centro de Xalatlaco, vecinos y taxistas se han opuesto a la medida y han optado por retirar a la fuerza las patrullas que se colocan para bloquear las vialidades.
De acuerdo con denuncias de vecinos, el miércoles pasado, la situación se salió de control y habitantes junto con ruleteros, se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir que se permita la circulación en la zona centro.
Algunos vecinos decidieron quitar una de las patrullas que obstruía una delas calles.
"Hace quince días hubo cambios de vialidad en el centro de Xalatlaco, eso provocó confrontación con taxistas y ahorita la gente civil ya se unió con taxistas par liberar las vialidades", denunciaron vecinos consultados.
El grupo de vecinos acudió a cada punto donde se instalan los cordones viales de la policía municipal para quitar a la fuerza a los elementos.
No te pierdas: Aprovechan fin de semana para verificar; servicio se extenderá hasta el domingo
"A los compañeros que estaban en cada esquina los quitaron, porque ya no quieren que estén ahí y el presidente no se presenta sólo por teléfono está dando indicaciones", comentó un policía consultado.
Tras la serie de hechos al menos 10 uniformados se han dado de baja por temor a ser agredidos, pues los obligan a que se instalen en las esquinas.
Los exponen a que la gente los agreda físicamente, por el motivo de las vialidades
agregó el denunciante
Los policías son obligados a instalarse en un horario de las 6:00 horas hasta las 22:00 horas se informó.