Un grupo de vecinos retuvieron a un presunto asaltante la mañana de este jueves mientras intentaba huir con un celular que aparentemente minutos antes había arrebatado a una mujer.
Los hechos ocurrieron entre las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Pantitlán y de acuerdo con las declaraciones de la víctima, el supuesto asaltante le arrebató el celular mientras caminaba en el cruce de ambas avenidas y huyó corriendo con dirección a la avenida Sor Juana.
Ante lo sucedido la mujer intentó darle alcance y comenzó a gritar para que los presentes la auxiliaran, por lo que algunas personas que iban pasando por ahí, entre ellos un conductor de transporte público con el número económico 606, lo detuvieron y sometieron en el piso.
Un grupo de alrededor de 15 personas lo tenían rodeado mientras unos cuantos comenzaron a golpearlo y patearlo en el piso. Ante los golpes el presunto asaltante comenzó a gritar que él no tenía nada, mientras la mujer que fue víctima del asalto llamaba a las autoridades.
Inmediatamente arribaron elementos de la policía municipal, quienes luego de evitar que siguieran golpeando al presunto ladrón realizaron una revisión al hombre que se encontraba malherido en el piso.
Tras revisar las bolsas de su chamarra y pantalón lograron encontrar el celular que presuntamente habría arrebatado de manos de la mujer, por lo que los vecinos trataron de golpearlo nuevamente por el hallazgo, sin embargo, las autoridades evitaron la agresión y fue detenido y puesto a disposición.
La mujer acudió junto con las autoridades al Ministerio Público para ratificar la acusación hacia el hombre.
Vecinos del municipio de Nezahualcóyotl, así como de varios municipios del oriente del Estado de México, han declarado que es mejor para ellos hacer justicia con su propia mano, pues los asaltos a transeúntes y en transporte público han aumentado últimamente, logrando el hartazgo de los pobladores.