Ante la nula presencia de la policía municipal, vecinos de Valle de Chalco retuvieron a presuntos ladrones y le prendieron fuego a la motocicleta en la que viajaban; exigen al presidente municipal, Armando García, mayor seguridad.
Los hechos ocurrieron el día viernes, cuando vecinos de la colonia San Isidro observaron a dos sujetos presuntamente despojando de sus pertenencias a transeúntes a bordo de una motocicleta.
Enojados encararon a los sujetos y los corretearon logrando retener a uno en la calle Oriente 14 casi esquina con Norte 10, a quien golpearon y además le prendieron fuego a la motocicleta.
El otro sujeto logró darse a la fuga, sin embargo, calles más adelante fue retenido y de igual manera golpeado.
Vecinos señalaron que en los últimos meses han aumentado los robos, y ante la nula respuesta decidieron hacer justicia por su propia mano.
Denunciaron que en día los hechos pidieron el apoyo de la policía municipal, quienes llegaron después de 40 minutos.
Los individuos fueron entregados a los uniformados y trasladados al Ministerio Público junto con la parte afectada para rendir su declaración.
Cansados los constantes robos, exigieron al presidente municipal llevar a cabo operativos contra motociclistas y reforzar la seguridad en todo el municipio.