Vecinos piden detener la instalación de una gasera en Cuautitlán

A través de un documento, explicaron que el predio en cuestión está colocado a tan sólo ocho metros de distancia de la zona habitacional

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · sábado 20 de marzo de 2021

Foto: Claudia Terrón | El Sol de Toluca


La tarde de este sábado un grupo de vecinos del fraccionamiento Parque San Mateo se manifestaron para exigir a las autoridades locales detengan la instalación de una gasera.

Los quejosos aseguraron que la estación de hidrocarburo representa un grave riesgo para la población debido a que no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad. Asimismo, integrantes del Comité Vecinal del fraccionamiento indicaron que en días pasados acudieron a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Gobierno del Estado de México donde solicitaron su apoyo e intervención para que la iniciativa de instalar dicha gasera sea revocada.

En dicho documento se explica que el predio en cuestión está colocado a tan sólo ocho metros de distancia de la zona habitacional sobre la avenida Paseo Diego Rivera así como las líneas de hidrocarburos de los Ductos Pemex a 20 metros de distancia.

Los habitantes de Parque San Mateo explicaron a detalle el riesgo que representa la instalación de dicha gasera e incluso aseguraron que en más de una ocasión han acudido al Ayuntamiento de Cuautitlán; sin embargo, la respuesta de las autoridades locales han sido que no pueden hacer nada, en caso que la gasera tenga los permisos necesarios.


La instalación de dicha gasera será una auténtica bomba de tiempo, los vecinos tenemos miedo ya que por el mínimo incidente, estaría encima de los ductos de Pemex y las casas en tres calles están muy cerca”, externó Noemí Juárez, representante del comité vecinal.