Comerciantes ambulantes lanzaron -al parecer- ácido muriático al rostro de un elemento de la Policía Municipal de Tecámac durante un operativo para retirar establecimientos informales de la vía pública esta mañana.
El oficial tuvo que ser trasladado al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en Ecatepec, debido a las quemaduras presentadas en el rostro y sobre todo en uno de sus ojos.
Al ayuntamiento informó que este operativo que comenzó en la Calles Felipe Villanueva y 5 de febrero en la zona centro de Tecámac, y es parte del reordenamiento tanto del comercio ambulante como el formal que también han invadido baquetas y calles, impidiendo el libre tránsito peatonal y vehicular.
Sin embargo, los ánimos se caldearon y los comerciantes inconformes, apoyados con algunos vecinos, comenzaron a agredir a los funcionarios a quienes les arrojaron algún tipo de líquido.
El gobierno municipal encabezado por Mariela Gutiérrez Escalante condenó estos hechos e informó que su administración tomará las acciones pertinentes para que los hechos no queden impunes, toda vez que se tiene identificados a los agresores.
Finalmente el ayuntamiento señaló que desde el primer trimestre de la administración 2019-2021, los comerciantes ambulantes de las calles del centro y de otras localidades, incluyendo los que se ubicaban afuera del Hospital Regional 200, fueron notificados de reubicación y retiro de puestos que invadían la vía pública.