Cuautitlán, México.- La unidad de la línea Autobuses México Zumpango (AMZ) con matrícula 81HA6L con número económico 002, quedó reducido a cenizas después que por versión de los testigos oculares, unos sujetos le prendieran fuego y luego escaparon en una combi con rumbo hacia el puente de Jardines de la Hacienda.
Al inicio de la conflagración las llamas se elevaron a por lo menos ocho metros sobre el nivel de piso, lo que provocó enorme columna de humo que se alcanzó a distinguir desde varios puntos de la zona norte del Valle de México.
Las patrullas de la Policía Municipal y de protección Civil fueron los encargados de cerrar el paso a los automóviles sobre los carriles laterales, lo que provocó enorme caos vehicular en la zona con rumbo hacia Tepotzotlán.
Los vulcanos de Cuautitlán Izcalli, arribaron después de más de 30 minutos y lograron sofocar las llamas que para ese momento, ya habían consumido la unidad totalmente.
Una vez sin llamas, los bomberos confirmaron que no había nadie en el interior de dicho transporte.
Los testigos en varias ocasiones les dijeron a los policías municipales, que el incendio fue provocado, ellos los ignoraron y mantuvieron la versión de que había sido una falla mecánica.