Calimaya, México.- Con la caída de un tromba en este municipio, mientras se desarrollaba el desfile de carros alegóricos en honor a San Isidro Labrador en la delegación de Santa María Nativitas, la fuerte corriente de agua generada desde la parte alta de la zona del Nevado de Toluca, ocasionó que una mujer y dos menores de edad fueran arrastrados.
De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió cerca de 16:30 horas de este domingo sobre la calle de Emiliano Zapata, cuando la mujer y los pequeños se resguardan en la orilla de la calle en una cornisa por la intensa lluvia, cuando la creciente los arrastró por lo menos 30 metros.
Minutos después los heridos se atoraron por una camioneta de redilas que se encontraba estacionada, misma dónde quedó atorada una motocicleta, por lo que de inmediato los vecinos auxiliaron a los lesionados para sacarlos.
Paramédicos de Protección Civil de Calimaya y de Emergencias 31 brindaron los primeros auxilios a un niño de 4 años, una niña de 10 y una señora de aproximadamente 40 años.
Las tres personas presentaban varias contusiones y ahogamiento por inmersión, por lo que al brindarles la atención se negaron a ser trasladados, sin embargo se les recomendó acudir a un centro hospitalario para ser valorados.