En cuestión de segundos, un par de sujetos armados asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba por la carretera federal México-Texcoco a la altura del municipio de Chimalhuacán.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, los hechos se registraron durante la tarde del lunes cuando los asaltantes le hicieron la parada a una combi. Tras haberse detenido, tanto el conductor como los pasajeros fueron amenazados con pistola en mano por lo que fueron obligados a entregar sus pertenencias.
- Por si no lo viste | Capta Google Maps a hombres armados en el sur del Edomex
Una de las afectadas fue un mujer que se encontraba sentada a un costado de la puerta misma que le reclamó a uno de los asaltantes; sin embargo, al percatarse de que su acompañante llevaba una arma de fuego terminó dándoles su celular.
Asimismo, se observa como el resto de los pasajeros cedieron a las presiones e incluso se alcanza a escuchar como otra mujer les pide sacar una fotos que tenía en su celular. "Puedo sacar una fotos, solo una fotos, solo una fotos por fa oye".
Tras cometer el robo, el cual se desarrolló durante 33 segundos, los sujetos responsables del robo huyeron del lugar sin ser detenidos.
Por estos hechos diversos usuarios del transporte público denunciaron que en la zona hay escasa vigilancia por parte de los tres ámbitos de gobierno.