Alrededor de las 16:00 horas de este lunes, las cámaras del C5 lograron captar el momento exacto en el que un tracto camión que transportaba pacas de botellas de plástico se volteó sobre la carretera Palmillas, a la altura del llamado “Puente del Cambio”.
De acuerdo con información oficial, el accidente de originó debido al exceso de velocidad por parte del conductor el cual ocasionó que perdiera el control de la unidad y se volcara. Como resultado, parte de la carga cayó al vacío y generó daños en un par de vehículos que circulaban por la parte de abajo del circuito vial.
A la zona acudieron varias unidades del SUEM, Protección Civil y Bomberos de Toluca, quienes auxiliaron a los tripulantes de la unidad de carga que quedaron prensados sin embargo, tras los intentos solo pudieron rescatar a uno de los tripulantes el cual fue trasladado de emergencia al Centro Médico Adolfo López Mateos.
Sólo nos dijo que se llamaba Jesús, fue lo único que alcanzó a decirnos, pues iba muy grave, ya que había perdido un brazo derivado del accidente.Por consiguiente, las autoridades correspondientes señalaron que debajo de la cabina del tracto camión quedó el cadáver de un hombre y por lo mismo, acordonaron la zona hasta la llegada de las autoridades ministeriales.
No te pierdas: “Baja al niño del chal y échate los refrescos”; Crónica de la rapiña
Debajo del puente un automóvil Chevrolet tipo Aveo y un Figo resultaron con daños severos, debido a que varias pacas de pet se vinieron abajo. Por fortuna, ninguno de los tripulantes de estos vehículos resultaron lesionados.
Testigos mencionaron que el tráiler venía a exceso de velocidad y en la curva les ganó la carga, de ahí el fatídico desenlace.
Pensamos que se iba a caer del puente, pero las protecciones lo detuvieron. La verdad es que las personas que iban en sus autos y les cayó el PET, la libraron. Una paca si te llega a matar.
Finalmente al sitio acudió personal de limpieza del ayuntamiento de Toluca para proceder a las labores de retiro del material reciclable regado.