Otzolotepec, México.- Con saldo de dos personas sin vida y más de una docena de lesionados culminó brutal carambola ocurrida en la autopista Ruta de la Independencia Bicentenario, mientras dos personas más fueron sacadas entre los fierros y trasladadas vía aérea hacia diversos hospitales.
Este brutal impacto ocurrió minutos después de las 18:00 horas, según fuentes policiales y de emergencia, al filo del kilómetro 25, en las inmediaciones de Villa Seca, cuando por causas no precisadas un tractocamión al parecer detuvo su marcha y una camioneta quedó incrustada en la parte trasera.
Tras el choque, un autobús de pasajeros de la línea Flecha Roja con económico 917 quedó estampado y luego varios vehículos más se impactaron en fila.
Tras el choque, varios de los testigos alertaron a las unidades de emergencia que en cuestión de minutos arribaron a la sangrienta escena. Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México y socorristas de la Cruz Roja trabajaron codo con codo con elementos de Protección Civil de Temoaya y Otzolotepec.
Mientras laboraban para rescatar a los lesionados entre los fierros, fueron requeridas ambulancias aéreas y miembros del grupo Relámpago llegaron para valorar a dos de los heridos que fueron llevados hasta el centro médico Adolfo López Mateos.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de variados agrupamientos se dedicaron a apoyar en las labores, además de dar vialidad y prevenir otro percance.
Decenas de personas se colocaron en torno a los vehículos siniestrados y, según los reportes, quienes murieron fue el chofer del autobús Flecha Roja identificado con el nombre de Tito Armando, de 60 años, y el operador del camión torton, de nombre Luis Fernando, de 24 años, originario de San Lorenzo Cuauhtenco.
Luego de varias horas, el nudo vial fue destrabado y los vehículos remitidos hacia el respectivo corralón, para deslindar responsabilidades.