Este viernes se deslavó el Cerro del Chiquihuite, situado en la colonia Lázaro Cárdenas, 3a. Sección, en el municipio de Tlalnepantla.
El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, confirmó que 10 domicilios quedaron sepultados bajo la tierra y el lodo, 6 adultos y 4 menores de edad se reportan como desaparecidos, una persona muerta y otra lesionada que fue rescatada bajo los escombros.
Por el momento, cuerpos de emergencia del Estado de México y la Guardia Nacional trabajan en el rescate de personas que quedaron atrapadas.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer a través de su cuenta de twitter que autoridades federales y municipales ya se encuentran en la zona afectada por el derrumbe para atender la emergencia.
Además, el mandatario estatal giró instrucciones para apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes.
El desgajamiento del cerro ocurrió entre la calle Las Cruces y Legión Aconcagua, afectando la zona de la Federación Mexicana de Excursionismo del Distrito Federal.
Por medio de una llamada al 911, se avisó del deslave del cerro y se informó que hay casas aplastadas por la tierra y piedras que se desprendieron.
Instalan albergues temporales
Para que las familias afectadas puedan estar seguras se instalaron dos albergues temporales en Tlalnepantla.
Comedor comunitario El Puerto
Av. Del Puerto, esquina Jesús García, El Puerto
Deportivo Caracoles
Calle Uruapan No.3, colonia Constitución de 1917.