Cinco adolescentes que presuntamente participaron en robos a dos establecimientos comerciales, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.
Las autoridades locales informaron que los detenidos habría participado en dos hechos delictivos distintos; el primero en una casa de empeño durante la tarde del lunes y en una tienda de la cadena Coppel la noche del martes.
Los sospechosos (uno de 17 años, dos de 15 y dos de 14 años) fueron presentados ante la instancia correspondiente de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la Colonia San Agustín.
El ayuntamiento indicó que el primer ilícito ocurrió la tarde del domingo, cuando seis hombres, entre estos dos menores, irrumpieron en el establecimiento “Fácil Empeño S. A.”, ubicado en avenida San Agustín, en la Colonia Nuevo Paseo de San Agustín, quienes amagaron con arma de fuego a personal del lugar y sustrajeron diversos objetos, sobre todo teléfonos celulares.
Los sujetos habrían amagado con arma de fuego a empleados de la tienda y los obligaron a tirarse al piso; uno de los menores comenzó a romper las vitrinas donde se exhibían teléfonos celulares, el otro menor golpeó con una pistola al guardia de seguridad privada.
El segundo robo se registró la noche del martes, donde un grupo de sujetos, entre estos tres adolescentes, al parecer participaron en el asalto a la tienda Coppel ubicada en la colonia Alborada de Aragón, en las inmediaciones del Metro Ecatepec.
Minutos antes de las 19:00 horas, los adolescentes, junto con otras personas, irrumpieron en el inmueble situado sobre la Avenida Pichardo Pagaza, donde rompieron vitrinas y sustrajeron diversos objetos principalmente electrónicos.
Posteriormente, abordaron vehículos para huir del lugar, por lo que los policías iniciaron la persecución de las unidades, con apoyo de policías estatales.
Sin embargo uno de los automóviles que fueron ocupados por los presuntos delincuentes chocó contra un camellón y tres menores que viajaban abordo fueron detenidos por las autoridades locales; dentro del vehículo fueron encontrados carios objetos electrónicos que previamente habrían sustraído de la tienda referida.
Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública de Ecatepec, informó que reforzaron los patrullajes en el municipio y estarán pendientes para atender cualquier emergencia, ya que "no permitirán la comisión de ilícitos en la localidad".
En los últimos días en redes sociales personas desconocidas convocan a realizar saqueos y asaltos a centros comerciales de distintos municipios del valle de México, por lo que la policía municipal de Ecatepec se mantiene atenta para evitar que este tipo de ilícitos ocurran en el municipio, en coordinación con corporaciones policiacas estatales y federales.