Dos presuntos huachicoleros fueron detenidos en un predio ubicado en la delegación de Calixtlahuaca, en Toluca, donde se almacenaba combustible de forma ilegal, informaron las autoridades federales.
Según el comunicado de la Fiscalía General de la República, elementos de la dependencia cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos de San Martín, en la delegación referida.
En el lugar detuvieron a Jorge “L” y Victor “G”; además, aseguraron un tanque tipo salchicha con capacidad de seis mil litros, el cual contenía mil 500 litros de hidrocarburo, así como tres cubetas de plástico con capacidad de 20 litros llenas con hidrocarburo, un vehículo tipo autobús de pasajeros y una libreta con diversas anotaciones.
Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, (MPF) quien integra una carpeta y realiza las investigaciones correspondientes, para, en el momento oportuno, ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten probables responsables, de la comisión de delitos tipificados en la Ley Federal, para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.