Con ayuda de las cámaras del C-5, se logró identificar y detener un vehículo sospechoso en el que presuntamente viajaban los sujetos que colocaron las mantas de amenaza contra la feria de Metepec.
De acuerdo con el informe policiaco, la detención del vehículo se hizo en la vialidad Alfredo del Mazo, esquina con José Martí, en Toluca.
En el punto, los uniformados detuvieron un coche tipo Vento, color azul, en el que presuntamente viajaban los responsables de haber colocado dichas mantas.
Previo al aseguramiento de los sospechosos, con ayuda del Sistema de Arcos Carreteros, se detectó el vehículo.
Alrededor de las 13:56, se alertó que sobre la vialidad José López Portillo, esquina con Ganadería, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, se detectó el vehículo sospechoso, por lo que se inició una persecución que culminó en la vialidad Alfredo del Mazo.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.
Durante las primeras horas de este viernes, aparecieron al menos tres mantas en distintos puntos, en las que se advertía de actos de violencia contra los artistas que se presentarán y el empresario Mario García, propietario de la empresa Diamante.
La investigación del caso apenas inicia, pues hasta el momento no se ha informado de cuántos sospechosos fueron detenidos y de si realmente pertenecen al crimen organizado.
Fuentes policiacas informaron que, este viernes, la Secretaría de Seguridad del estado montará un operativo para reforzar la seguridad al interior y exterior del recinto ferial.