El sujeto que mató a machetazos a la perrita Masha en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, justificó su actuar a través de un video difundido en redes sociales.
“Subo este video para justificar lo que hice ayer, yo sé que no tiene nombre, estuvo muy mal, no es una forma correcta de actuar, pero desgraciadamente el dueño del perrito nunca ha hecho caso del mismo, van tres ocasiones que se mete a comer mis pollitos, tengo pollos y guajolotes, entonces el perrito ya sabe dónde comer", comentó el hombre por medio de un video difundido en redes sociales.
Asimismo contó que la primera vez el canino se comió cinco pollos y, posteriormente, acudió con la señora a pedirle que amarrara a su perro; sin embargo, señaló que Masha se metió otras dos veces a su propiedad a comerse a más pollos.
Dijo que en esas ocasión no hizo nada al respecto, tan solo avisó de nueva cuenta a la dueña. "Tampoco hizo caso, que tampoco le importaba, que yo hiciera lo que quisiera con el perro, porque no le importaba”, narró.
Además, comentó que en la tercera ocasión “Masha” se metió a comerse a sus pollos, pero además la perrita quiso atacar a su hija de nueve años.
Explicó que el pasado sábado 10 de octubre el perro se metió nuevamente a comer otros dos pollos, pero esa ocasión se le aventó a su hija por querer quitarle un pollito de la boca.
“Estoy en mis cinco sentidos, tengo todas mis facultades bien, no estoy mal de la cabeza, simplemente fue el coraje, me ganó porque este perro esta vez quiso morder a mi hija, entonces fue el coraje que me dio y disculpen, me hago responsable del acto que hice y a ver cómo vamos a parar en esto”, expresó en el video.
Cabe mencionar que la dueña acompañada de protectores de animales acudieron a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades. Asimismo, pidieron justicia para Masha y que se detenga al agresor.
Personal de La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), acudieron al domicilio del demandado; sin embargo, no fue localizado.