Bomberos sofocaron un incendio al interior de las lumbreras de la parte entubada del Río de los Remedios que corre por la zona limítrofe de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
De acuerdo con los primeros reportes, la conflagración de cuatro lumbreras alcanzó varios metros de altura y formó una gran nube de humo negro que pudo verse desde varias partes de los municipios citados y de la Ciudad de México.
A mediados de noviembre del 2022, estos respiradores, que en total suman 10, se incendiaron y de acuerdo al personal de PC de Ecatepec, se debió a la acumulación a la acumulación de gas metano que generan las aguas residuales del Gran Canal del Desagüe, en la zona conocida como Río de los Remedios.
En tanto, residentes de las colonias El Chamizal, San Felipe de Jesús y Valle de Aragón Primera Sección se sintieron temerosos por la contaminación que pudiera llegar hasta sus hogares y ocasionar problemas en vías respiratorias y ojos.
Jesús Miranda Cárdenas, director de PC y Bomberos de Ecatepec, explicó que el fuego ya fue controlado y sofocado en su totalidad y que ahora los vulcanos trabajan en bajar la temperatura que se registró por el intenso calor para evitar cualquier otro percance, así como la remoción de los materiales alcanzados, principalmente pasto y basura acumulada en la zona.
En el lugar de la conflagración, se encuentran laborando con 30 bomberos, con apoyo de tres motobombas grandes y tres pipas con capacidad de 20 mil litros de agua y con con pipas de 10 mil litros del Sistema de Agua, Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).