Tecámac, México.- Una unidad del servicio del transporte público de pasajeros que pertenece a la Ruta San Juan Zitlaltepec, fue incendiada por presuntos extorsionadores.
En una semana dos unidades de la misma ruta, han sido atacados por presuntos extorsionadores.
De nueva cuenta, otra camioneta de la Ruta Zitlaltepec, fue atacada por presuntos extorsionadores, quienes minutos después de las 21:00 horas del domingo, le prendieron fuego.
La camioneta circulaba con algunos usuarios sobre la carretera Libre México-Pachuca, pero, al llegar a la altura del centro comercial “Power Center”, según testigos, fue interceptada por al menos cuatro sujetos, quienes, tras abordar la unidad, obligaron al pasaje a descender. Acto seguido, los delincuentes prendieron la camioneta.
En el lugar, sin que se reportaran personas lesionadas, quedó la camioneta consumiéndose en las llamas, los responsables, escaparon del lugar.
Bomberos del municipio, arribaron al sitio y lograron apagar las llamas que ya habían consumido la mayor parte de la unidad del servicio del transporte.
El pasado lunes 18, otra camioneta de la misma ruta, fue detenida también cuando circulaba por Tecámac y los delincuentes luego de bajar a los pasajeros y al operador a quien le preguntaron, ¿por qué no habían pagado? - la extorsión-, arrojaron una granada de gas lacrimógeno al interior del vehículo.
El 06 de diciembre del 2018, elementos de la Policía Estatal lograron capturar en Tecámac, a dos sujetos presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo y extorsión de operadores de transporte público en el Valle de México.
Los presuntos secuestradores, fueron asegurados cuando en calle de la unidad habitacional Los Héroes, Tecámac, exigían a un conductor de una camioneta de pasajeros el “pago correspondiente por dejarlo trabajar y que, si se resistía, quemarían camionetas de la ruta”.