La tarde de este martes un presunto delincuente que intentó robar una vivienda de la comunidad de San Juan Tezontla tomó como rehén a un menor.
Versiones oficiales indican que dentro de la vivienda se encontraba una mujer y sus dos hijos menores de edad, un niño y una niña los cuales fueron amagados con un cuchillo. Acto seguido y de acuerdo con la víctima, el ladrón tomó como rehén a su pequeño y exigió la entrega de un celular y un automóvil para escapar del lugar.
- Por si no lo viste | Detienen a presunto homicida de una menor en Chicoloapan
Como resultado de esto vecinos del lugar dieron aviso a la policía municipal quienes acudieron al lugar de los hechos y convencieron al sujeto de dejar en libertad al menor y entregarse; sin embargo, un grupo de pobladores intentaron quitarle a la policía al presunto ladrón para hacer justicia con su propia mano.
Tras unos minutos de empujones las autoridades locales lograron subir a una unidad al presunto responsable mismo que declaró ser oriundo de la comunidad de San Jerónimo Amanalco mientras fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para definir su situación jurídica.