Funcionarios del gobierno del municipio de Chalco apoyados por personal de la dirección de seguridad pública, llevaron a cabo una inspección en el nuevo mercado municipal para verificar que se contará con las normas y los permisos correspondientes sin embargo varios carecían de ellos.
Acto seguido, personal de las Direcciones Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Protección Civil, procedieron a colocar los sellos de suspensión de actividades, inmediatamente locatarios se opusieron y quitaron los sellos de suspensión a lo que se originó una gresca, entre gritos y golpes fueron detenidas siete personas, entre ellas dos mujeres y cinco hombres.
Los locales no cuentan con las debidas medidas de seguridad y la debida licencia de funcionamiento por lo que fueron suspendidos, así lo comentó Antonio Aguilar, director de protección civil de esta localidad.
Al lugar arribaron elementos del ejército, policía estatal y ministerial, quienes trasladaron a los detenidos al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.
Hasta este momento el mercado municipal se encuentra resguardado y con sellos de aseguramiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México