Almoloya de Juárez, México.- Una “ordeña” en ductos de PEMEX se salió de control y provocó una fuga de combustible, lo que provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes lograron capturar a un hombre que ya llevaba 220 litros de gasolina en garrafones.
Los hechos se registraron a la zona conocida como El Canal ubicada en la carretera a Taborda perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez, sitio donde personal de PEMEX reportó una baja de presión en los ductos.
De inmediato, elementos de la SSEM implementaron un operativo en esta zona y se detectó a un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo Nissan tipo Sentra con placas de circulación NAA-2930 del Estado de México.
Al proceder a su aseguramiento, la “ordeña” de combustible que llevaba a cabo se salió de control y propició una fuga de combustible, misma que alcanzó varios metros de altura y por lo mismo se solicitó la presencia de personal de PEMEX.
Cabe señalar que el detenido identificado como Pascual N. ya llevaba a bordo del vehículo al menos 220 litros de hidrocarburo en garrafones e inclusive en recipientes de PET, por lo que fue remitido ante las autoridades correspondientes.
En tanto personal de la SSEM y Protección Civil acordonaron la zona y esperaron la llegada de personal de PEMEX, quienes controlaron la fuga de hidrocarburo que afectó las tierras de la zona.