Nezahualcóyotl, México.- Reporteros de los diarios Pásala, Metro Reforma y el Gráfico Universal quienes cubrían el hallazgo de un encobijado sobre un paraje de Nezahualcóyotl, fueron agredidos por un elemento de la Policía municipal quien, incluso, les arrojó gas pimienta.
Minutos antes de las 13:00 horas, fue reportado al centro de mando de Ciudad Nezahualcóyotl, el hallazgo de una persona sin vida que se encontraba dentro de una bolsa de polietileno de color negra, y cubierto con una cobija color naranja con café y cuadros rojos. El cuerpo, calzaba botas tipo táctico, de las utilizadas por las fuerzas armadas.
Hasta el sitio, un paraje solitario, ubicado sobre Periférico Oriente entre la Autopista Peñón Texcoco y el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), acudieron elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes acordonaron el sitio en espera del personal de la Fiscalía mexiquense.
También puedes leer: Difícil fomentar “vida nocturna” en el centro de Toluca por inseguridad
Ante esta situación, los reporteros de identidad reservada, que trabajan para los diarios mencionados, llegaron al sitio con la intención de tomar gráficas del cuerpo, sin embargo, los oficiales les indicaron que se retiraran del lugar.
Los reporteros gráficos indicaron que, de acuerdo a la ley, mientras no crucen el cordón perimetral, pueden documentar fotográficamente el hecho. De acuerdo a los afectados, a su llegada, uno de los oficiales cambio la cinta perimetral, colocándola detrás de ellos, para argumentar que habían invadido el perímetro.
Repentinamente, uno de los oficiales arremetió contra el reportero del periódico Gráfico y le roció al rostro gas pimienta. Tras este acto y por seguridad los fotógrafos se retiraron del lugar.
“Si no cruzan el cordón de la escena de algún delito ustedes pueden realizar su trabajo sin que alguien los moleste. Por favor hagamos la denuncia correspondiente, podemos poner a sus órdenes al Director General de Investigaciones en Delitos Cometidos por Servidores Públicos”, comentó a través del chat de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM), Claudio Barrera, el vocero de la dependencia.