Las calles del centro de Ecatzingo lucen vacías y en calma; horas antes había ocurrido un enfrentamiento entre pobladores del lugar y la policía municipal de este y otros municipios.
Hasta el momento las autoridades municipales reportan 17 oficiales lesionados; dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados.
Vecinos del lugar se dicen hartos de la delincuencia que opera en la zona y la supuesta liberación de dos delincuentes desató la ira de la población contra sus autoridades.
Los oficiales lesionados pertenecen a las corporaciones de los municipios de Ozumba, Ayapango que en apoyo a sus compañeros de Ecatzingo, llegaron al lugar en apoyo.
El gobierno de Ecatzingo no realizó pronunciamiento alguno por lo sucedido la madrugada del viernes. La alcaldesa Rocío Solís Robles acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Amecameca, acompañada por varios oficiales que resultaron lesionados, para rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público.
En tanto el presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, a través de sus redes sociales, mencionó que durante la noche del jueves y madrugada del viernes, estuvo atento a lo que sucedía en Ecatzingo.
“Esta mañana constaté que los elementos que auxiliaron anoche, están bien sin situaciones de gravedad, no obstante con varios golpes. Los daños materiales serán reparados, pero el problema de seguridad en un municipio no se resolverá con más violencia", detalló.
Mi respeto y agradecimiento a todas las Comisarías, y Dependencias de Seguridad, que solo buscaron la calma y el orden”, escribió el edil.