[Video] Rescata policía de Tianguistenco a dos presuntos delincuentes de ser linchados

Pobladores del sito aseguran que ya los habían identificado en otros delitos ocurridos en la localidad

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · miércoles 26 de febrero de 2020

Foto: cortesía | Seguridad Pública

Luego de ser ubicados supuestamente asaltando, dos hombres que iban a bordo de un taxi fueron retenidos por habitantes de este municipio en el centro de la cabecera.

Los hechos ocurrieron el martes 25 sobre la avenida Catarino González, donde unos 30 vecinos rodearon el taxi en el que viajaban para obligarlos a descender y luego golpearlos.

Sin embargo, al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes repelieron a los habitantes y lograron rescatar a los dos sospechosos.

Luego de las denuncias recibidas, los uniformados realizaron una inspección en el taxi con base de Almoloya del Río, y en el que encontraron varios autoestereos y celulares que supuestamente eran robados.

“La gente que vio que estaban robando los agarraron, pero no se bajan del carro porque según los iban a golpear”, indicaron testigos en el lugar a la policía local.

La unidad fue asegurada por la policía local y remolcada con ayuda de una grúa a un corralón, se informó.

La situación generó gran alboroto entre los ciudadanos, quienes acusaron que los dos sujetos ya habían sido identificados en otros hechos delictivos.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía regional donde se definirá su situación jurídica.

También en Ocoyoacac

En otro hecho similar, en el municipio de Ocoyoacac, un adolescente fue rescatado por sus padres antes de ser linchado por pobladores, quienes lo acusaron de supuestamente robar.

Los hechos ocurrieron en el poblado de San Pedro Atlapulco, donde vecinos alertaron sobre un robo al interior de una tienda.

Según los reportes policiacos, el menor de edad, habría intentado robar unas botellas de alcohol, pero fue detenido por los dueños del negocio.

El menor fue trasladado a las instalaciones de la delegación municipal, donde lo resguardaron hasta que los tutores lograron negociar su liberación, aunque previamente los vecinos ya le habían dado un escarmiento a golpes.