Un taxista y un operador de la línea Cultural protagonizaron una riña en pleno centro de la capital mexiquense, luego de haber chocado sus unidades en la calle de Sebastián Lerdo de Tejada, la tarde de este lunes.
El siniestro vial ocurrió en el cruce de Lerdo con Benito Juárez, donde el camión impactó el costado derecho del taxi derribando el espejo retrovisor y ponchando la llanta delantera.
De acuerdo con los reportes de elementos de tránsito municipal que acudieron en el auxilio, el choque habría ocurrido al momento en que se presentaba el bloqueo de la calle de Lerdo.
“Se querían ganar el paso y todo terminó en choque”, comentó una de las agentes de tránsito que ayudó a controlar la situación.
Al sitio acudieron más taxistas en el auxilio de su compañero, pues pretendían que el operador de la unidad Cultural le pagara los daños ocasionados al taxi.
Durante casi una hora se mantuvieron en el lugar de los hechos y los agentes les tuvieron que pedir que movieran sus vehículos metros adelante, para evitar caos vial.
Cada uno de los operadores alegaba tener la razón y que no eran culpables, por lo que los agentes de tránsito les pidieron que acudieran al Ministerio Público para determinar la responsabilidad de cada uno.
“Ninguno de los señores se quieren hacer cargo, los dos quieren que se les pague”, informaron los agentes de tránsito.
Al no llegar a un acuerdo comenzaron los empujones entre ambos bandos, aunque luego todo fue controlado por las agentes de tránsito.
A los operadores de transporte público no les quedó de otra que retirarse para evitar que los sancionaran por alteración al orden público.
Las agentes de tránsito municipal informaron que al final no hubo personas lesionadas, pues en el taxi solo viajaba el conductor.