(Video) Saquean tienda departamental en Tecámac

Los presuntos delincuentes utilizaron una camioneta para entrar al establecimiento y atropellaron a una persona de limpieza

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · viernes 20 de marzo de 2020

Foto: cortesía | Antonio Miranda


Una tienda de autoservicio fue robada la madrugada del viernes en Tecámac, los presuntos delincuentes utilizaron una camioneta como ariete para entrar al establecimiento y atropellaron a una persona de limpieza.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 04:30 horas, elementos de la Policía Municipal recibieron una alerta de activación de alarma de la tienda de autoservicio de la cadena Chedraui, ubicada sobre la Avenida Ozumbilla en la sección Bosques de la unidad habitacional, Los Héroes.

Foto: cortesía | Antonio Miranda

Los uniformados vieron que la cortina de acero del acceso principal, así como las puertas de cristal se encontraban destruidas ya que de acuerdo con vecinos de la zona, varios sujetos utilizaron una camioneta para golpear la estructura.

De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia de la tienda, la persona cuya identidad no fue revelada, se encontraba trapeando el pasillo principal, cuando fue embestida por el vehículo. La mujer fue trasladada a un hospital de la región por paramédicos de Protección Civil para recibir atención médica.

Una vez que la camioneta de la marca Ford estuvo dentro del establecimiento descendieron al menos 8 sujetos vestidos con sudaderas con capucha quienes se dirigieron hacia la zona de aparatos electrónicos. Bastó solo unos minutos para que los sujetos rompieran los anaqueles de exhibición de artículos electrónicos para sustraer equipos celulares.

Además de los celulares sustraídos, los sujetos cargaron la batea de la camioneta con varias pantallas de televisión y artículos de línea blanca. Tras ser consumado el robo, los delincuentes escaparon del lugar sin poder ser detenidos.

Minutos después, arribaron varias patrullas de seguridad pública quienes, tras tomar conocimiento de lo sucedido, aseguraron el establecimiento en espera de la llegada del personal de la procuraduría mexiquense. Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda sin resultados.