La mañana de este miércoles se registró un incendio al interior de una fábrica de cepillos el cual pudo ser visto desde varios kilómetros de distancia por lo cual sorprendió a los residentes del Barrio de Santa María Caliacac; sin embargo, no se registraron personas lesionadas sólo daños materiales.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos se registraron minutos antes de las 06:00 horas, cuando vecinos de la comunidad La Planada fueron despertados tras escuchar una serie de explosiones seguidas de un incendio proveniente de la empresa por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.
- Por si no lo viste | Asesinan a Agente del Ministerio Público en calles de Neza
Debido a la intensidad de las llamas, hasta la nave industrial, ubicada sobre la calle Tratados de Teoloyucan muy cerca de la carretera Teoloyucan-Huehuetoca, arribaron unidades de protección Civil y Bomberos de Teoloyucan, Huehuetoca y Coyotepec.
Dicha operación fue necesaria ya que en la empresa afectada se fabrican escobas, brochas, cepillos y similares e incluso se almacenaban materiales altamente combustibles como fibra de vidrio, de maguey y plástico por lo que las llamas se propagaron de forma inmediata. con base en esto, los vulcanos laboraron durante varias horas para controlar y sofocar el incendio antes de que este saliera de control.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) de Zumpango, informaron que únicamente brindaron los primeros auxilios a una persona que sufrió un ataque de crisis nerviosa.
Luego de que los equipos de emergencia lograron sofocar las llamas, los bomberos iniciaron la remoción de los escombros para descartar la presencia de personas y evitar que el fuego se reavivara aunque, luego de unos minutos, informaron que a pesar de los aparatoso de la conflagración no se registraron pérdidas humanas.
El lugar del siniestro fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de Seguridad Pública de Teoloyucan para evitar el paso de curiosos y permitir únicamente el paso a los vehículos de emergencia.
Cabe resaltar que hasta este momento se desconocen las causas que originaron el incendio aunque los cuerpos de emergencia no descartan que se trató de un corto circuito.