Al menos cinco personas lesionadas, autos y casas afectadas, así como pánico entre pobladores, fue el saldo de una explosión de gas ocurrida al interior de un negocio donde venden birria a un costado de una panadería en la capital mexiquense.
El hecho ocurrió alrededor 08:45 horas de este jueves sobre la calle de Felipe Villanueva casi a la esquina de Constituyentes al interior de un negocio de birria a un costado de la panadería “El Buen Pan”, explotó al parecer un tanque de gas.
- Por si no lo viste | Reportan explosión en un ducto de combustible en Polotitlán
Tras el estruendo, vecinos de la zona salieron y entre gritos prestaron auxilio a varias personas que se encontraban lesionadas y entre los escombros del inmueble.
“Fueron como cinco lesionados, entre ellos un niño que llevaba quemadas las manos, también vi a otro hombre que estaba entre los escombros y tenía abierta parta de la cara”, comentó un joven que vivió el incidente.
Unidades de Protección Civil de Toluca, así como del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), acudieron al punto y prestaron apoyo a los lesionados, que fueron canalizados a distintos hospitales de la ciudad.
También elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de seguridad pública municipal se presentaron en el punto y acordonaron el área.
Derivado de la explosión, al menos un par de automóviles que se encontraban sobre la calle resultaron afectados, así como varios inmuebles sufrieron daños y por ende, a la zona acudió personal de Protección Civil.
“Nosotros solo salimos y ayudamos a los que estaban heridos, después sacamos las cosas y nos retiramos del lugar”, comentó la propietaria de un restaurante ubicado frente al lugar de la explosión.
Uno de los testigos del incidente, indicó que la explosión ocurrió al interior de un negocio de birria que tenía poco de su apertura a un costado de la panadería “El Buen Pan”, de hecho afuera de la calle se encontraban los empleados.
Más tarde acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes en coordinación con elementos de Protección Civil municipal y estatal, llevaron a cabo las diligencias respectivas y determinar el riesgo que provocaron los daños.