Menos de dos minutos les tomó a un par de mujeres que se hicieron pasar como vendedoras de dulces para despojar a los pasajeros de sus pertenencias.
De acuerdo con los primeros reportes, a las 19:00 horas del miércoles una camioneta cuya ruta de desconoce, circulaba sobre la vía Morelos; sin embargo, al pasar por el tramo de la Avenida Revolución (Avenida 30-30) y el Puente de Fierro, la camioneta se detuvo para que descendiera un pasajero. En ese momento dos mujeres abordaron la unidad.
De manera inmediata, una de ellas de entre sus ropas sacó una navaja de muelle con la que amagó a los pasajeros y junto a su cómplice los obligó a entregar sus pertenencias, acercándoles peligrosamente la navaja.
“Órale mi gente rápido, pronto, como va, como va”; se escuchó en un video divulgado en redes una de las mujeres al tiempo que torpemente manipulaba la pequeña hoja de acero.
El reloj de la cámara de videovigilancia de la unidad de pasajeros marcaba las 19:34 cuando las mujeres terminaron de apoderarse de los artículos de al menos diez pasajeros. Después del atraco, indicaron al chofer detener la unidad y con toda tranquilidad bajaron y sin problemas se alejaron caminando.
En el tramo de la 30-30 hasta la parada de las Palomas sobre la carretera federal México-Pachuca, operan grupos de dulceros, algunos bajo el efecto de enervantes para obligar a los pasadores a comprar sus dulces les advierten que acaban de salir de prisión y les preguntan si les compran o prefieren que los asalten.