Toluca, México.- Un fuerte incendio se registra en una bodega de telas ubicada en San Nicolás Tolentino, sobre la carretera Toluca-Naucalpan y Boulevard Aeropuerto, frente a Plaza Santín.
Las autoridades informaron que han desalojado a 17 personas de la gasolinera con razón social Hidrosina, 1,500 personas de la empresa Parisina, 500 ciudadanos que transitan por el lugar, 82 menores y 21 educadores de Guardería.
La circulación también se ve afectada, por lo que piden a los automovilistas tomar precauciones.
Bomberos de Toluca y municipios cercanos apoyan en los trabajos para sofocar el fuego. De acuerdo a paramédicos que trabajan en la zona, se trasladó a una clínica de la capital mexiquense a una persona intoxicada por inhalación de humo.
Posiblemente el siniestro se originó por un corto circuito; sin embargo se reporta que no hay personas lesionadas de gravedad. Piden permitir el paso de vehículos de emergencia. Por el momento las tareas para sofocar el incendio continúa.
Asimismo el Aeropuerto Internacional de Toluca, cercano a la zona del siniestro, indicó en redes sociales que las operaciones continúan con normalidad. Señalaron que el AIT estuvo cerrado de las 15:22 a las 16:27 horas.
Tras más de cuatro horas de labores, las autoridades locales informaron que cerca de 140 elementos apoyados por 25 unidades trabajaron para controlar el incendio.
Josafath Valdés coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, agradeció el apoyo de diversas instancias y de otros municipios, que sumaron un estado de fuerza de aproximadamente 140 elementos y 25 unidades que permitieron hacer frente al intenso fuego.
Por su parte, un total de 70 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana instrumentaron de manera inmediata un cerco preventivo en la zona, con el propósito de agilizar el arribo de los distintos cuerpos de Protección Civil y Bomberos que auxiliaron en el combate del siniestro, además de sumarse a los trabajos de desalojo de los trabajadores de las empresas cercanas.
Las tareas se mantendrán por algunas horas hasta que se determine que se ha extinguido por completo el fuego, así como para proceder a la remoción de escombros.