Vinculados a proceso, presuntos asesinos de hermana de Carlos Salcedo

Están recluidos en el penal de Tlalnepantla

Ximena García / El Sol de Toluca

  · martes 9 de julio de 2024

Foto: Cortesía / Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Tlalnepantla, vinculó a proceso a Miguel N. y a Iván N. por su probable intervención en el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Martha Paola, hermana del futbolista Carlos Salcedo.

El juez consideró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México presentó las pruebas suficientes para considerar que los sujetos podrían ser autores del homicidio por lo que consideró necesario ampliar las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Durante la audiencia de prórroga del plazo constitucional, se estableció un periodo de dos meses para la investigación, que vence el 6 de septiembre.

Asimismo, se consideró necesario mantener la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Foto: Cortesía / Fiscalía General de Justicia del Estado de México

El homicidio de Paola

El crimen ocurrió la noche del 29 de junio en Huixquilucan, cuando Martha Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, fue asesinada tras resistirse a un robo a mano armada al salir de una función de circo con su hijo de cuatro años.

Los agresores interceptaron a Martha Paola en el estacionamiento, donde -supuestamente- Miguel Ángel N. la amenazó con un arma de fuego y le disparó cuando ella se resistió.

En tanto, José Iván N. conducía la motocicleta Vento sin placas en la que ambos huyeron. Martha Paola fue trasladada al hospital por una doctora que se encontraba en el lugar, pero falleció mientras recibía asistencia médica.

Así fueron detenidos los posibles homicidas

La detención de los presuntos responsables, Miguel Ángel N., alias “El Pecas”, y José Iván N., se llevó a cabo en un operativo conjunto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Tras el crimen, la FGJEM activó el “Protocolo de Actuación en la Investigación del Delito de Feminicidio” y, mediante entrevistas, análisis de videograbaciones y otros actos de investigación, lograron identificar y rastrear a los sospechosos, culminando con su captura el 4 de julio.

Los detenidos permanecen en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a la espera de que la Autoridad Judicial resuelva su situación jurídica.