Dos policías del municipio de Ecatepec fueron vinculados a poceso por su probable participación en el homicidio de un hombre registrado el pasado 5 de octubre.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinó iniciar proceso legal en contra de Rafael “N”, Jefe de la célula de combate a la extorsión de la Policía Municipal de Ecatepec y Vianey Analleli “N” elemento de dicha corporación policiaca.
La Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Rafael “N” y Vianey Analleli “N” fueron detenidos hace unos días tras en una operación conjunta de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con fuerzas de seguridad federales y del estado.
Su captura fue realizada en la calle Temascaltepec, de la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Ecatepec, por lo que fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía mexiquense para ser certificados y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Para el traslado de los detenidos esta Institución contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
También puedes leer: Operativo Enjambre: Vinculan a los siete detenidos a proceso
El homicidio
Investigaciones de la Fiscalía estatal permitieron determinar que los ahora detenidos y otros individuos arribaron a un inmueble ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, ya que supuestamente una mujer habría indicado que al interior de dicho domicilio la tenía privada de la libertad su pareja sentimental.
Al llegar al lugar, Rafael “N”, Vianey Analleli “N”, así como otras personas que los acompañaban, habrían golpeado al masculino, a quien sometieron y subieron por la fuerza a un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up, para supuestamente trasladarlo ante el Agente del Ministerio Público en donde sería puesto a disposición por el delito de secuestro.
La víctima murió a causa de los golpes; en tanto, los ahora detenidos, con la finalidad de desviar las investigaciones, narraron que el fallecimiento habría sido consecuencia de un “linchamiento” ya que un grupo de sujetos presuntamente lo golpearon por “agredir sexualmente a una mujer”.
Derivado del homicidio, la Fiscalía mexiquense inició las investigaciones y, derivado de los datos de prueba obtenidos, solicitó a la autoridad correspondiente librar orden de aprehensión en contra de los elementos.