Toluca, México.- Cuatro personas detenidas por agentes de la Fiscalía mexiquense (FGJEM) fueron vinculadas a proceso, luego de que se acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Los detenidos fueron identificados como Iván “N”, José Arturo “N”, Alejandro “N”, y Antonio “N”, quienes son investigados por el homicidio de cuatro personas, hechos ocurridos en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, en el mes de septiembre pasado.
Por lo que hace a Iván “N”, quien estaba dado de alta como elemento de la Policía Municipal de Naucalpan, la Autoridad Judicial con sede Tlalnepantla, inició un proceso legal en su contra por el homicidio de tres personas y le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.
Los hechos que se les imputan se registraron el pasado 21 de septiembre, en la carretera Camino Viejo a Madin, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, sitio donde se encontraban las tres víctimas y al que arribó el detenido y tres sujetos más, quienes habrían disparado en su contra, ocasionándoles la muerte.
Cabe mencionar que el cadáver de una de las víctimas fue encontrado en ese lugar, en tanto que las otras dos personas asesinadas fueron trasladadas a una presa, en Santa Ana Jilotzingo, donde posteriormente fueron localizadas.
Derivado de lo anterior, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, se encargaron de realizar diversas diligencias que derivaron en la detención de este individuo, el cual fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.
Por otro lado, el Ministerio Público de esta Institución de igual forma acreditó la probable participación de José Arturo “N”, Alejandro “N”, y Antonio “N”, en el delito de homicidio, por lo que fueron vinculados a proceso.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal se pudo establecer que el pasado 1 de septiembre, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo, en la Avenida de los Arcos, de la colonia Loma Colorada, Primera Sección, en el municipio de Naucalpan, donde fue interceptada por los detenidos, quienes tripulaban un automóvil.
Estos sujetos portaban armas de fuego con las que al parecer hirieron a la víctima, causándole la muerte.
Por estos hechos, Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias que dieron como resultado el aseguramiento de los tres individuos, quienes quedaron a disposición de un Juez con sede en Tlalnepantla, autoridad que los vinculó a proceso.