Vinculan a proceso a 7 posibles secuestradores por un caso ocurrido en Ocuilan

Durante el operativo para detenerlos, fue posible la liberación de la víctima a la cual tenían privada de la libertad a bordo de un vehículo

Felipe Bernal / El Sol de Toluca

  · lunes 19 de agosto de 2024

El pasado 9 de agosto los implicadoshabrían interceptado a su víctima en la carretera Ocuilan-Cuernavaca. Foto: Cortesía FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de siete presuntos integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, en el delito de secuestro en agravio de un hombre en el municipio de Ocuilan, por lo que fueron vinculados a proceso.

Se trata de Sergio “N”, Luis Eduardo “N”, Eduardo “N”, Eduardo Ramón “N”, Carlos “N”, Ángel Uriel “N” y Citlalli “N”, quienes el pasado 9 de agosto habrían privado de la libertad a la víctima en la carretera Ocuilan-Cuernavaca.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense se determinó que en la carretera referida los probables implicados habrían interceptado a la víctima, al parecer la amagaron con armas de fuego y la privaron de la libertad para lo cual lo subieron a una unidad automotora, luego presuntamente solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Fotos: cortesía / PM Ecatepec

Posteriormente, mediante acción operativa de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fue posible la detención de los probables implicados y la liberación de la víctima, en la carretera Santa Cruz-Santa Mónica, paraje La Nopalera, en la colonia Santa Cruz Tezontepec.

Los probables implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por este secuestro y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez.

La Autoridad Judicial, luego de revisar los datos de prueba aportados por el Representante Social, determinó iniciar un proceso legal en su contra, estableció además plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

A las personas detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.