Fue vinculado a proceso Armando “N”, por su probable intervención en el homicidio del Comandante Milton Morales Figueroa, quien se desempeñaba como Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
También fue vinculado a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa contra un hombre de 77 años de identidad reservada, quien junto al comandante, el pasado 12 de julio también fue agredido por disparos de arma de fuego en el municipio de Coacalco.
La audiencia se llevó a cabo en los Juzgados de Control y Juicios Orales del Centro de Readaptación Social (Cereso) “Sergio García Ramírez” conocido como penal de Chiconautla, ubicados en la parte alta de Ciudad Cuauhtémoc.
Al término de la audiencia, la autoridad Judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada otorgada en la audiencia anterior, por lo que Armando “N” permanecerá en el centro penitenciario, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria misma que inició el 21 de agosto del año en curso, y concluirá el 21 de Octubre.
Para el desarrollo de la investigación esta Institución ha contado con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Como resultado de los avances de la investigación y de acciones de campo y gabinete se ha logrado establecer la probable intervención de Armando “N”, quien por sus acciones estaría directamente relacionado en circunstancias de tiempo, modo y lugar en el entramado delictivo por el que se materializaron los hechos.