Un Juez de Control de Barrientos dicto la medida preventiva justificada a Raúl “N” quien permanecerá en el Centro de Readaptación Social de Tlalnepantla en lo que concluye la etapa complementaria de la investigación.
El acusado habría provocado la muerte de 5 personas, entre ellas, una menor de edad, mientras conducía un torton por el kilómetro 17 de la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de la comunidad de San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan.
“Queda con prisión preventiva justificada en espera de la etapa complementaria de la investigación para que se aporten más pruebas en caso de que las haya”, explicó Edgar García, representante legal de la familia.
Luego de 4 horas de la audiencia inicial de vinculación celebrada en la Sala de Juicios Orales del Penal de Barrientos; finalmente fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión justificada en tanto que se le dicta una medida cautelar de prisión.
Durante la audiencia celebrada ayer el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan aportó datos de prueba en contra de esta persona por lo que se decretó legal su detención por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño en bienes.
Se fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron cuando Raúl “N” tripulaba un vehículo tipo Torton en la carretera libre Toluca y camino a San Miguel Dorami, colonia San Francisco Chimalpa perdió el control de la unidad y se impactó contra un puente peatonal, un automóvil particular y un puesto semifijo de comida.
En el lugar fallecieron tres mujeres de 33, 50 y 56 años, respectivamente, así como un hombre de 32 años y una menor de 9 años quien falleció derivado de las lesiones que presentaba.
El probable responsable fue detenido en el lugar y posteriormente elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva.
Personal de la Fiscalía Estatal recabó testimonios de testigos, realizó inspección en el lugar de los hechos y se solicitó pericial en tránsito terrestre.
Con las diligencias y pruebas recabadas se logró establecer la probable participación del detenido en los hechos.