Toluca, México.- La autoridad judicial con sede en Texcoco determinó vincular a proceso a dos elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, luego de que el representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro.
Los probables secuestradores fueron identificados como Rubén “N”, de 29 años de edad, y Joaquín “N”, de 26 años, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, y habrían participado en el secuestro de una persona, el pasado 19 de diciembre.
Ambos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, en la carretera México-Texcoco, con dirección a Texcoco, en atención a una denuncia hecha por un hombre quien aseguró haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales un sujeto le hizo saber que tenía secuestrado a su hijo y le exigió dinero a cambio de liberarlo.
Derivado de lo anterior, los elementos policíacos se desplegaron en la zona y aseguraron a los dos individuos, quienes llevaban consigo dos armas de fuego, además fue asegurado un vehículo oficial con número económico 21-063.
Durante el operativo también fue liberada la víctima quien reconoció a ambos individuos como los mismos que horas antes lo habían privado de la libertad, cuando este tripulaba un vehículo de transporte Uber.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, y luego los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.