Como resultado de varias denuncias por la supuesta venta de estupefacientes, elementos de la Secretaría de Seguridad informaron que detuvieron a dos hombres presuntamente implicados en delitos contra la salud.
Los hechos sucedieron cuando las autoridades realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera libre Toluca-Atlacomulco lugar en donde se notificó que unos individuos a bordo de motocicletas distribuían sustancias ilegales.
- Por si no lo viste | Detienen a dos presuntos narcomenudistas en Toluca
Según las autoridades, a la altura del paraje conocido como El Pozo, en el poblado de San Joaquín, se percataron de que un hombre actuó de manera sospechosa y evasiva al notar la presencia policiaca.
Ante dicho comportamiento, los elementos dieron seguimiento al sospechoso que viajaba a bordo de una moto mismo que, metros mas adelante, se emparejó a un automóvil color rojo al cual le entregó una bolsa de color negro y para posteriormente emprender la huida.
A manera de respuesta los policías dieron alcance al conductor de la camioneta para solicitarle una revisión protocolaria por medio de la cual localizaron una bolsa que contenía 16 envoltorios de plástico, con una sustancia cristalina granulada similar a la droga conocida como cristal. Posteriormente, comunicaron que detuvieron a Fausto “N” y Ernesto “N” ambos de 27 años de edad.
Después de asegurar a los involucrados y la presunta droga, las dos personas fueron presentadas ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtlahuaca para resolver su situación jurídica.
Este viernes un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Ixtlahuaca, vinculó a proceso a Ernesto “N” y Fausto “N” por su probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo (posesión con fines de comercio o suministro aún gratuitamente del psicotrópico denominado metanfetamina).
Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, los probables responsables podrían dedicarse a la venta y distribución de estas sustancias en Ixtlahuaca e incluso aparentemente forman parte de un grupo criminal establecido en Almoloya de Juárez y Temoaya, para realizar dichas actividades, por lo que se extenderán las averiguaciones.