Fidel "N", ex dueño del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de fraude por 139.2 millones de pesos, en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V.
De acuerdo con información del Poder Judicial del Edomex, una jueza adscrita a los juzgados del Distrito Judicial de Toluca (en Almoloya de Juárez) autorizó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Durante esta audiencia, la defensa presentó nueve datos de prueba, documentales cómo escrituras, testimonios, y expedientes. No obstante, la juzgadora determinó que persista la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En contexto
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 mayo de 2019, la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., representada por Fidel "N", también dueño del equipo deportivo mencionado
El imputado debía pagar 139.2 millones de pesos el 28 de junio de 2019. No cumplió y se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año, y tampoco pagó. Presuntamente, Fidel "N" utilizaría el préstamo para asegurar la permanencia de los Tiburones Rojos, en primera división de la Liga de futbol.