Las autoridades judiciales informaron que el Agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Kenia Inés “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de robo con violencia.
Previamente, se informó que la defensa de la activista solicitó el cambio de la medida cautelar para que la imputada no esté en prisión en tanto se lleva a cabo su proceso.
Dicha medida consiste en presentarse periódicamente cada 15 días; la prohibición de manifestarse o realizar actos de manifestación en casetas de peaje de la zona territorial del Estado de México y la prohibición de acercarse a las víctimas que la denunciaron por robo con violencia.
Cabe recordar que a Kenia Inés "N" le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia el 6 de junio y trasladada a una prisión de Ecatepec.
Los hechos por los cuales es investigada ocurrieron el pasado 19 de marzo, según detalla la Fiscalía, cuando las víctimas viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, con dirección a la colonia las Américas, en el municipio de Ecatepec.
Al circular en la carretera circuito exterior mexiquense, en la caseta de cobro T2, en la colonia San Cristóbal, observaron un grupo de personas que tenían las plumas de acceso levantadas, al aproximarse las víctimas a la mencionada caseta, se les habría acercado la probable partícipe del delito quien al parecer sostenía un palo en una de sus manos y habría despojado de sus pertenencias a uno de los ocupantes de dicho vehículo.
Derivado de estos hechos se recibió la denuncia correspondiente y fue integrada la carpeta de investigación respectiva; el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta mujer, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía estatal y de la FGJEM en el municipio de Almoloya de Juárez.
A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.