Cuautitlán, México.- La autoridad judicial, con sede en los juzgados de Cuautitlán, determinó vincular a proceso a Sergio “N”, como probable participe en el homicidio del ex diputado federal Francisco Rojas San Román y su cuñada Eugenia Cano Romero.
La autoridad sustentó su determinación en las pruebas que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México le acreditó con la probable participación de Sergio “N”, en el delito de homicidio en agravio de dos personas.
Luego de revisar los elementos de prueba aportados por el representante Social, la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo quien habría participado en la agresión de la que fue objeto Francisco Rojas San Román, así como un familiar, en el municipio de Cuautitlán, el pasado 3 de febrero.
Este sujeto enfrenta cargos por los hechos ocurridos en la colonia San Lorenzo Río Tenco, en dicho municipio, minutos antes de la media noche del 3 de febrero. Ese día las víctimas recibieron disparos de arma de fuego y fueron trasladados a un hospital para su atención médica, donde luego fallecieron a consecuencia de las heridas que presentaban.
Durante la audiencia que se llevó este miércoles se solicitó a la Fiscalía de Justicia del Estado de México, así como a la Comisión Derechos Humanos (Codhem), que se investiguen los supuestos golpes que policías de investigación le propinaron al detenido, quien presentó hematomas en todo el cuerpo.