Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, un hombre fue vinculado a proceso por una jueza de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), autoridad que determinó un plazo de 2 meses para la realización de la investigación complementaria.
Por este hecho, al imputado se le mantendrá en prisión preventiva en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Chalco.
El TSJEM dio a conocer que los hechos que se le imputan al acusado tuvieron lugar el 20 de febrero de 2014, cuando el presunto responsable acudió al domicilio de la víctima en la Colonia Hornos de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca.
De acuerdo con la autoridad, el imputado presuntamente causó lesiones a su ex pareja, entre ellas la pérdida de la visión, luego de que le arrojó sobre el rostro y principalmente el rostro ácido clorhídrico, mejor conocido como muriático.
Por lo anterior y en audiencia con sede en el Distrito Judicial de Chalco, la jueza de Control vinculó al presunto agresor a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.