Beatriz “N”, Policía Municipal de Metepec, fue vinculada a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de lesiones producidas con arma de fuego, en agravio de una víctima de iniciales A.R.H, hijo de un ex candidato a presidente municipal de esa demarcación.
Se determinó iniciar el proceso luego de revisar la información presentada por el Ministerio Público, además a la probable implicada se le otorgó un plazo de dos meses para cerrar investigaciones complementarias, se le asignaron medidas cautelares como ofrecer una garantía económica, presentarse en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), portar brazalete electrónico y la prohibición de hablar con la víctima o acercarse al domicilio de ésta.
Se le indaga por los hechos ocurridos el 11 de mayo del año en curso, cuando en la localidad San Lorenzo Coacalco, en el municipio de Metepec, Beatriz "N" y Rigoberto "N" ambos elementos de la policía municipal de Metepec realizaron detonaciones con arma de fuego en contra de un masculino, quien al resultar lesionado fue llevado por sus familiares a un hospital de la zona donde recibió atención médica.
Los hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una investigación y fueron recabados datos de prueba con los cuales fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de los probables implicados.
Tras ser aprehendida Beatriz “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Por lo que respecta a Rigoberto “N”, hace unos días también fue vinculado a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y las mismas medidas cautelares que se le indicaron a Beatriz "N".