Un sujeto aparentemente involucrado en la fuga de 9 reos de un penal en el estado vecino de Hidalgo, fue vinculado a proceso por las autoridades de justicia del Edomex.
De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, el ahora procesado, Marco Antonio "N", se le acreditó la probable participación en los ilícitos de encubrimiento por receptación y cohecho.
En tanto continúa el proceso legal en su contra, el cual tiene un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, el acusado deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.
Cabe mencionar que este individuo fue detenido el pasado 1 de diciembre por policías estatales, mediante un operativo realizado en la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, en Texcoco.
Durante la movilización, el ahora detenido viajaba a bordo de una unidad automotora marca Chevrolet, tipo Suburban, con placas de circulación HPA-4578 del estado de Hidalgo, vehículo relacionado con la fuga de las personas privadas de su libertad en un penal de Tula.
Por ello Marco Antonio “N” habría ofrecido una cantidad en efectivo a los elementos policiacos a cambio de no ser relacionado con estos hechos.
Cabe destacar que se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.