Por haber asesinado a golpes a una adolescente trans, Jovanni N. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio. Esto luego de que el crimen fuera reclasificado ya que la carpeta de investigación se había iniciado por homicidio calificado.
Este martes, una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México cambió a feminicidio debido a la identidad de género de la víctima.
El feminicidio ocurrió el 12 de enero en un domicilio de la colonia Rincón de Los Reyes en el municipio de La Paz, donde la víctima y una testigo presencial fueron agredidas por Jovani "N" y otro sujeto, después de que se reveló la identidad sexual de la víctima.
De acuerdo con la investigación, Jovanni N., el imputado, le habría reclamado a la víctima no haber mencionado su sexo. Le golpeó en cabeza y estómago hasta dejarle inconsciente; el adolescente falleció en un hospital debido a las lesiones sufridas.
El 9 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a Jovani N. en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, donde permanecía oculto.
Tras la detención, se llevó a cabo el traslado de Jovanni al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
La investigación permitió establecer la participación del imputado en el delito y se determinó un plazo de investigación de dos meses. La medida cautelar de prisión preventiva justificada sigue vigente.