Un sujeto identificado como Jonathan Emmanuel, quien presuntamente habría intentado asfixiar a su pareja y golpeado a su hija de 3 años, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio en grado tentativa y lesiones.
Durante enero y febrero, en el Estado de México se abrieron 17 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, en febrero fueron siete y el caso en contra de Jonathan Emmanuel, es uno de ellos.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 22 de febrero, la familia de este sujeto se encontraba en un domicilio ubicado en Santa María Zolotepec, en el municipio de Xonacatlán. Ahí estaban el indiciado, su pareja sentimental y su hija de 3 años.
“En algún momento, Jonathan Emmanuel ‘ N’ al parecer golpeó a la menor de edad y posteriormente habría agredido verbal y físicamente a su esposa, a quien intentó asfixiar”, detalló la FGJEM.
Tras los hechos, cansada de la violencia que vivía y preocupada por el riesgo que significaba para su hija, la víctima decidió denunciar ante el Ministerio Público los hechos y con ello obtener protección para ella y la menor.
La institución precisó que, para la detención de este individuo, Policías de Investigación de esta Fiscalía mexiquense contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).
- También puedes leer: Logran justicia para Wendy: Fue asesinada por su novio en Xonacatlán
Jonathan Emmanuel fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez, donde un juez encontró los elementos de prueba suficientes para vincularlo a proceso y determinar un plazo de tres meses para las investigaciones y con ello se pueda definir si es o no culpable.
Violencia feminicida aumenta en Xonacatlán
De acuerdo con colectivos feministas, la violencia de género ha aumentado en este municipio ubicado en la zona norte del Valle de Toluca.
En febrero, Melany fue asesinada en un hotel, pero antes de que se localizara su cuerpo, su familia la había reportado como desaparecida.
Destacaron que es necesario que haya una policía de proximidad con una red de videovigilancia que apoye las labores de prevención para evitar que la violencia, en especial la de género, continúe arrebatando vidas y vistiendo de luto al municipio.