La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de Erik “N”, Alexander “N” y Víctor Fernando “N”, en el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia.
Los detenidos al parecer son integrantes de un grupo delictivo autodenominado “Los Chatos”, dedicados a esta actividad delictiva en el Valle de Toluca.
El 17 de mayo pasado, los ahora detenidos interceptaron en la avenida Paseo Tollocan, esquina con Avenida Tecnológico, en la colonia Santa María Totoltepec, de la capital mexiquense, al conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento.
Ese día los tres implicados viajaban a bordo de una motocicleta y en la vialidad referida habrían amagado con un arma de fuego a la víctima, a quien despojaron de su unidad automotora, para huir de la zona.
La persona afectada denunció los hechos antes esta Institución, por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente y recabados elementos de prueba, con los cuales el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión contra los posibles implicados.
Hace unos días elementos policiacos detuvieron a estos tres individuos por un robo de vehículo perpetrado el 17 de junio, en la calle Francisco I. Madero, en la colonia San Pedro Totoltepec, también en Toluca, delito por el cual fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde el Órgano Jurisdiccional, determinó vincularlos a proceso por ese ilícito.
Con esta vinculación, suman dos procesos legales en su contra por robos de vehículo ocurridos en esta región de la entidad mexiquense, en tanto esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer su posible participación en otros ilícitos de este tipo.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.