Emmanuel Irving “N”, quien fungía como empleado de una empresa de globos aerostáticos fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en los delitos de homicidio y lesiones por comisión por omisión a título de dolo eventual, en agravio de tres personas en el circuito arqueológico de Teotihuacán.
La Autoridad Judicial luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Cabe resaltar que Emmanuel Irving “N” fue detenido el pasado 22 de abril en Teotihuacán y posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba donde fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Los hechos
El accidente ocurrió el 1 de abril de 2023, cuando Emmanuel Irving “N” tenía diversas funciones como captar a los posibles clientes y trasladarlos a un punto a la zona de despegue de globos aerostáticos ubicado en la avenida San Francisco, en Teotihuacán. Este individuo presumiblemente se habría ostentado como dueño de la empresa de globos aerostáticos.
Después de 45 minutos de vuelo, el piloto habría hecho maniobras para aterrizar; sin embargo, en algún punto el globo comenzó a incendiarse por lo que se desplomó en la zona turística de Teotihuacán.
Según reportes oficiales, cuatro personas se encontraban en la canasta cuando el globo cayó desde una altura de 200 metros. Tras estos hechos un hombre y una mujer adulta fallecieron mientras que una menor de edad resultó lesionada al igual que el piloto del globo aerostático.