La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Saúl Adán "N" alias “El Prins” y/o “El Princes”, alumno de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, conocida como "Escuela Normal de Tenería", por su probable intervención en el homicidio de un estudiante llamado Bryan, hecho registrado el pasado 12 de julio en el municipio de Tenancingo.
La autoridad Judicial estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos por los cuales fue iniciado proceso legal en su contra fueron perpetrados el pasado 12 de julio, al exterior de dicho plantel educativo, donde Saúl Adán "N" en complicidad con tres individuos más habrían golpeado a la víctima, lesiones que derivaron en su muerte.
Una vez que la Fiscalía mexiquense fue notificada de los hechos, llevó a cabo diversos actos de investigación, entre ellos fueron revisadas videograbaciones y recabadas entrevistas con las cuales fue posible identificar a este individuo como probable implicado en los hechos.
El Ministerio Público obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial que fue cumplimentado en acción conjunta de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), así como de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo a disposición de un Juez, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que se dicte sentencia de condena en su contra.