Luego de una segunda audiencia en los Juzgados de Control y Juicios Orales de Huitzilzingo, ubicados al interior del centro de readaptación Social (Cereso) de Chalco, Daniel “N” fue vinculado a proceso luego de que agotara la duplicidad del término que la juez le otorgó al imputado para recabar pruebas a su favor.
Durante la audiencia, a las afueras del centro penitenciario colectivas, familiares y amigos de Renata se manifestaron exigiendo la inmediata vinculación a proceso contra el presunto agresor sexual y feminicida de Renata.
Aunado a esto, familiares de la menor indicaron que la defensa del imputado no presentó ninguna prueba o testigo, por lo que la jueza determinó su vinculación a proceso y le fijó prisión preventiva.
- Por si no lo viste | Piden la vinculación a proceso del presunto feminicida de Renata
“Aunque lo vinculan a proceso aunque le den sentencia máxima, mi hija jamás va a regresar. En Navidad estuvimos muy tristes y enojados porque él estuvo con sus cómplices felices, mientras a nosotros nos hace falta mi hija, hoy pasaremos año nuevo con una esperanza de que por fin tendremos justicia", aseguró Karen Reyes, madre de Renata quien añadió que cada victoria sigue siendo amarga.
La jueza con sede en Chalco fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria por lo que será en este tiempo que el Ministerio Público deberá ampliar las investigaciones y la defensa tendrá tiempo suficiente para recabar pruebas a favor del ahora imputado.
"No nos van a callar, nada nos va a detener hasta encontrar justicia por nuestras niñas, para nuestras mujeres que ya no están. Desde el día uno tenemos el apoyo principalmente de mi familia, de mis amigas, de las y los amigos de mi hija, las colectivas que sin duda han sido una pieza fundamental porque nos han arropado y defendido de las omisiones de las autoridades", aseguró la madre de Renata.