Miguel “N” alias “El Alacrán”, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación en agravio de dos mujeres, en el municipio de Jocotitlán, fue vinculado a proceso.
Esta es la cuarta vinculación a proceso que obtiene la FGJEM en su contra. Al parecer es integrante de un grupo delictivo con orígenes en una zona de la Ciudad de México, además, es investigado por su probable participación en los delitos de extorsión y robo con violencia.
De acuerdo con las autoridades el 7 de agoto este sujeto ingresó a un hotel ubicado en la carretera Panamericana Atlacomulco-Toluca donde habría cometido la agresión.
Además, el pasado 11 de agosto esta Institución acreditó la probable participación de este individuo en un robo cometido al interior de un hotel, también ubicado en Jocotitlán, donde ingresó al sitio y habría amagado con un cuchillo a los empleados, para sustraer objetos de valor.
Posteriormente, el 13 de agosto la FGJEM consiguió también la vinculación a proceso de este individuo por otro robo con violencia acontecido en un establecimiento de venta de alimentos ubicado en la colonia Centro, en el municipio de Ixtlahuaca, lugar en el que presuntamente con un arma de fuego despojó de sus pertenencias a los empleados y sustrajo objetos del lugar.
El 18 de agosto pasado de igual manera el Representante Social de la Fiscalía Regional de Atlacomulco obtuvo la vinculación a proceso de Miguel “N”, por el delito de extorsión en agravio de un comerciante en el municipio de Jiquipilco. De acuerdo con las indagatorias, hace unos días, este individuo se presentó en un negocio de venta de ropa y le habría exigido al dueño una suma económica mensual a cambio de no causarle daño.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.